Hemos crecido en la cultura del supermercado y del fastfood, olvidándonos del origen de lo que consumimos y ahora más que nunca necesitamos conocer el principio de la cadena alimentaria porque sólo así podremos tener una alimentación de calidad y una economía sostenible.

Como es bien sabido el sector primario es el sector más castigado de nuestra economía entre otros factores por la presencia de los intermediarios, incrementando sus precios a unas cotas desorbitadas, pudiendo alcanzar hasta un 900% del precio que percibe el agricultor.

Para evitar estos abusos e impedir que desaparezca este sector que es esencial en nuestras vidas, no sólo porque es un sustento vital sino porque además genera muchos puestos de trabajo y es el motor de la economía española, debemos fomentar la compra-venta directa entre productores y consumidores y de este modo conseguir un precio justo para ambos.

Antaño visitábamos los mercados para hacer la compra y manteníamos una relación de tú a tú con el agricultor, ahora disponemos de esa misma posibilidad sin necesidad de salir de casa, a través de la compra online, estando en todo momento asistidos por el agricultor que solventará cualquier tipo de duda.

Por un lado los consumidores merecen ser atendidos personalmente y conocer y disfrutar de las ventajas de los productos de proximidad. Y por otro lado la agricultura necesita posicionarse en el lugar que le corresponde, es por ello que debemos potenciar el producto y el consumo local.

Podrás ayudar a los productores haciendo tu compra directamente a ellos, bien online o en el mercado asegurándote de que son productos frescos y de calidad y por medio de la publicidad de boca a boca.

Recuerda que con tu compra en Sabor a Naranjas estarás apoyando a un agricultor.

 

Sé generoso y comparte!