¿Comprarías naranjas si supieras que han estado sometidas a un proceso de desverdizado?

Las variedades más tempranas como  la mandarina y la navelina son las  candidatas perfectas para ser desverdizadas con el objetivo de llegar antes al mercado.

En este caso la naranja es recolectada en una fase prematura siendo su aspecto verdoso y poco atractivo para su venta, razón por la que es necesario corregir esta carencia por medio de un tratamiento de desverdizado.

Este proceso consiste en introducir la fruta en una cámara de gas, concretamente de etileno, controlando la temperatura y la humedad hasta rebajar los niveles de clorofila (color verde) y estimular el aumento de carotenoides (color naranja) responsables de la pigmentación de la fruta.

Esta modificación química sólo afecta a  su coloración, es decir,  no afecta a la maduración interna  de la naranja no alcanzando el grado correcto de azúcar, acidez, vitamina C y otros nutrientes.

En Sabor a Naranjas entendemos que es muy importante tener paciencia y aguardar a que la fruta madure adecuadamente en el árbol para obtener una naranja de calidad que proporcione todas sus cualidades nutricionales y al mismo tiempo nos recuerde los sabores tradicionales de antes.

Lo que nos diferencia de la competencia es que nosotros recolectamos la fruta en el momento perfecto de maduración y sin necesidad de tratamientos químicos; una vez recibido el pedido  nos disponemos a su recolección para que nuestro cliente pueda consumirlas  en un plazo aproximado de 24 horas.

¡Una razón más para confiar en nosotros!

 

Sé generoso y comparte!