La arraigada tradición de Semana Santa en Andalucía viene acompañada por antiguas recetas de cocina, entre ellas las torrijas. Hoy nos apetece compartir con todos nuestros amigos nuestra manera de elaborarlas.
Ingredientes:
- 16 panes pequeños para torrijas
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de vino dulce
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de miel
- 5 huevos y 1 naranja.
- Aceite de oliva virgen extra y sal
Preparación:
- Lo primero que debemos hacer es dejar airear el pan de las torrijas la noche anterior a cocinarlas.
- Para bañar las torrijas de vino mezclar ½ vaso de vino blanco, ½ vaso de vino dulce, 1 de vaso de leche y una pizca de sal. Mezclar bien y remojar el pan de torrijas, dejándolo reposar al frío en la propia bandeja.
- Para bañar las torrijas pondremos en una sartén al fuego 1 vaso de miel con 1/4 de vaso de agua. Dejaremos que comience a hervir a fuego suave.
- Por otro lado prepararemos el aceite donde se fríen las torrijas. Para ello dispondremos virgen extra en una sartén con las cáscaras de 1 naranja y dejaremos que cojan color.
- Batiremos los huevos con la batidora, los dispondremos en un cuenco, introduciremos las torrijas y las rebozaremos friéndolas en aceite aromatizado anterior. Las doraremos por ambas caras, escurriremos y sumergiremos unos 10 segundos en la sartén con miel que tenemos en el fuego. Apartar en una bandeja.
- Cuando tengamos todas las torrijas fritas, remojadas en miel y dispuestas en la fuente, verteremos la miel que tenemos en la sartén sobre estas para que empapen y cojan buen sabor. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Sé generoso y comparte!